¿Por qué es importante reciclar?

Reciclar es una de las actividades diarias más sencillas y gratificantes que podemos llevar a cabo. Con una pequeña acción cotidiana puedes ayudar a cambiar el planeta en el que vivimos.

Es importante concienciarnos de la gran  importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático, al organizar y reusar los desechos sólidos se generarían menos residuos y, por tanto, se producirán menos gases contaminantes.

Aquí os dejamos 5 razones por las que deberíais reciclar.

  • Ahorro de energía: Al reutilizar los productos que consumimos, estamos contribuyendo a que las empresas e industrias elaboren menos artículos. Y conlleva a que las empresas tengan un menor consumo de energía, ya que la producción de energía eléctrica está ligada al uso de recursos naturales.

  • Evita la deforestación: si reutilizamos los folios, aunque nos insignificante, beneficia enormemente a nuestro planeta. Usar menos papel implica talar menos árboles para su producción. Así que si reutilizamos papel estamos contribuyendo a evitar la desaparición de animales, a evitar la sequía en ciertas zonas… Así que ya sabes con un gesto tan pequeño podrás aportar mucho al planeta. De acuerdo a varios estudios, reciclar una tonelada de papel salva 17 árboles.

  • Aumenta la calidad del aire: La calidad del aire nos afecta a todos los seres vivos del planeta. Si todos reciclamos estaremos colaborando para mejorar nuestra calidad de aire.

  • Ahorro de materias primas: Al darle una vida más larga a los productos, utilizando una dos, o tres veces, estaremos ayudando a nuestro planeta, sobre todo cuando esos productos están elaborados a base de plástico, vidrio y otros materiales no biodegradables, porque estamos evitando la producción de más artículos de este tipo.

  • Creamos puestos de trabajo: Reciclar en casa supone ayudar a conservar el medio ambiente, pero también estamos colaborando a crear nuevos puestos de trabajo, ya que el proceso del reciclaje de residuos necesita de empresas y personas trabajadoras que recojan los distintos materiales y los clasifiquen.

Después de conocer algunas de las razones por las que es importante reciclar y reutilizar, esperamos que incluyas este hábito en tu rutina diaria! No olvides que el planeta es de todos!

0 comentarios en “¿Por qué es importante reciclar?Añade el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *